fbpx

Preguntas

Preguntas

General

Pasaporte Literario es una caja cultural sorpresa mensual, que incluye una novedad literaria (un libro aún no disponible en librerías) de una editorial independiente chilena, dedicado y firmado por su autor/a, una lámina de arte especialmente creada para la caja impresa en calidad museo/fine art (en papel 100% algodón y libre de ácidos) de un/a artista nacional, firmado y seriado, y un elemento/objeto de manufactura artesanal de un oficio/emprendimiento local, que complementa la experiencia general. Además, viene una breve guía con información detallada sobre el contenido enviado.

Si quieres ser el primero en recibir las novedades de editoriales chilenas y quieres que la lectura y el arte sean parte de tu día a día, Pasaporte Literario es para ti.

Eres amante de los libros, o lo fuiste, pero tienes ganas de volver a leer al menos un libro al mes, quieres descubrir nuevos/as artistas talentosos/as y nuevas disciplinas, y te gustan las sorpresas, entonces amarás ser parte de nuestra comunidad.

Queremos simplificarte el proceso de elección y compra, para que descubras nuevos títulos, artistas regalos artesanales con cada edición. Cada mes, te llegará un libro sorpresa, que aún no se encuentra en punto de venta, o que es su primera edición/traducción en Chile, una reproducción de una obra de arte en formato pequeño, que quedará perfecta en cualquier rincón de tu hogar y un objeto/elemento hecho a mano. Todo a un precio accesible para que puedas disfrutar de una buena lectura y comenzar tu colección.

Si no quieres estar suscrito, pero te intriga saber de qué se trata el contenido, y quiere comprar la caja solo algunos meses, puedes realizar la compra compra única de la caja del mes.

No. Seleccionaremos cuidadosamente cada elemento, queremos que, cada mes, te sorprendas con un título y una reproducción de obra diferente. En el caso del regalo sorpresa, podrá repetirse el objeto pero nunca será igual. Lo único que podría repetirse, aunque no en el corto plazo, son las editoriales. Eso sucederá solo si tienen un nuevo lanzamiento imperdible que no podamos dejar de compartirte.

El factor sorpresa del contenido de nuestras cajas es muy importante. Por lo tanto, queremos que se mantenga de esa manera hasta que tengas la caja en tus manos. Nosotros no revelaremos el contenido hasta que se cumpla el plazo que pautamos para el envío a todos nuestros suscriptores. Solo a partir de esa fecha, actualizaremos nuestras redes sociales y página web con el “unboxing”, develando el contenido. La convocatoria a los suscriptores a compartir sus fotos y videos será para las mismas fechas en que lo haremos nosotros, así nadie se entera de manera anticipada qué incluye la caja del mes.

No. Los libros que seleccionamos son novedades, por lo tanto, tu libro te llegará antes, o al mismo tiempo que llega al mercado. Procuraremos que ningún suscriptor lo tenga repetido, pero en el raro caso que esto suceda, puedes contactarte a nuestro email y buscaremos la mejor solución a tu caso en particular. Si una de las obras de arte no te gusta o el elemento ya lo tienes, siempre puedes regalárselo a algún familiar o amigo/a, y seguir compartiendo cultura.

No, aunque esperamos que estés fascinado/a con tu caja y quieras seguir acompañándonos en este gran viaje. Una vez que te suscribes, tu suscripción se renovará mes a mes, de manera automática todos los 5 de cada mes, a menos que ingreses a tu perfil y canceles tu suscripción antes del día 5 del mes en curso. Recuerda que debes hacerlo antes de esa fecha. De no ser así, se te cobrará y te llegará la caja que corresponde a ese mes.

Si prefieres probar y no estar suscrito, tenemos habilitada la alternativa de compra única con todos los medios de pago habilitados. De esa forma, puedes comprar cuando quieras y de manera intermitente si así lo deseas.

A partir del 16 de cada mes comenzamos a preparar la caja que te llega 100% personalizada, a la dirección que seleccionaste, durante los últimos 5 días hábiles de cada mes. 

La única excepción será la caja de diciembre que la entregaremos especialmente antes de Navidad o alguna caja especial.

Por lo tanto, independientemente de la fecha en que compres o regales tu caja, te llegará a fin de mes, como al resto de los suscriptores con el fin de mantener la sorpresa para todos/as y que el contenido llegue impecable y personalizado.

Puedes suscribirte o regalar desde el día 16 de cada mes hasta el día 15 del mes siguiente. Por ejemplo, tanto si te suscribes el 20 de agosto, el 1 de septiembre o el 15 de septiembre, recibirás tu primera caja (de septiembre) durante los últimos 5 (cinco) días hábiles de septiembre. A partir del 16 de septiembre y hasta el 15 de octubre, tu compra corresponderá a la caja de octubre. Podrán haber excepciones ciertos meses. Cualquier cambio será comunicado oportunamente a través de nuestras redes sociales y vía correo electrónico a cada suscriptor/a.

Seleccionaremos los títulos con mucha dedicación, cariño, y tomando en cuenta las recomendaciones de las editoriales. Velaremos siempre porque sean novedades, temas diversos, interesantes y contingentes. El contenido variará mes a mes, para que cada experiencia sea diferente y entretenida. Con el mismo criterio, elegiremos las obras: alternaremos las disciplinas, las técnicas, el tipo de papel, los estilos y los formatos. Queremos que descubras talento, diversidad y calidad. Y por último, siempre buscaremos sorprenderte con un regalo artesanal original y que sea de alguna manera complementario a la lectura o el arte.

Buscamos títulos que te sorprendan, hagan reír, conmuevan y entretengan, pero que al mismo tiempo te saquen de tu zona de confort. Esperamos que, al ir variando temáticas y géneros, te animes a leer algo diferente y que no necesariamente elegirías a la hora de comprar. 

Un libro es como un viaje, te libera y enriquece, y eso queremos lograr con Pasaporte Literario: que cada viaje sea único y diferente a los otros. No siempre será del agrado de todos/as pero siempre se aprenderá algo nuevo, ¡el saber es poder!

Trabajamos con editoriales independientes chilenas. Hasta el momento ya han participado de nuestras ediciones: La Pollera, Elefante, Los Perros Románticos, LOM, Overol, Montacerdos, Banda Propia, Saposcat, Pez Espiral, Libros de mentira, Los Libros de la Mujer Rota, Kindberg, Laurel, Alquimia y Aparte.

Estamos conversando permanentemente con nuevas editoriales para que se sumen al proyecto, por lo tanto, en cualquier momento, podemos sorprenderte con algún nuevo lanzamiento de sus catálogos. Siempre alternaremos según su calendario de lanzamientos, para que siempre te lleguen novedades antes de su llegada a librerías.

Load More

Suscripción

Ingresa a www.pasaporteliterario.cl y haz click en Suscríbete. 

La suscripción con cobro recurrente esta habilitada con cualquier tarjeta de crédito, débito o prepago (MACH) y el cobro de la caja se realiza automáticamente los días 5 de cada mes. Al finalizar tu compra, te llegará un correo con la confirmación de tu suscripción y un código de acceso para acceder a tu cuenta, ahí podrás revisar los datos de tu suscripción, modificar los datos de tu tarjeta en el caso que la cambies y cancelarla cuando desees.

Si prefieres comprar la caja por una única vez o utilizar otros medios de pago ¡puedes hacerlo! En el mismo formulario de suscripción, al final puede elegir la opción: Compra única de la caja del mes. En el caso que selecciones compra única de la caja del mes (tenemos todos los medios de pago habilitados), pagarás solamente la caja del mes en curso y si quieres la caja del mes siguiente tendrás que repetir el proceso de compra cada mes.

Si quieres suscribirte, pero no tienes o no quieres usar tarjeta de crédito o débito, puedes optar por una transferencia electrónica programada a nuestra cuenta bancaria. Si deseas esa opción, escríbenos y te pasaremos los datos de nuestra cuenta bancaria para que puedas gestionar la transferencia programada para los días 5 de cada mes.

Si quieres modificar tus datos personales (dirección o teléfono) envíanos un correo a contacto@pasaporteliterario.cl, antes del 15 de cada mes, y haremos el cambio en nuestra base de datos.

Las 24hs del día los 7 días de la semana, del 16 de un mes hasta el 15 del siguiente, para recibir tu caja a fin de ese mes.

Tanto la suscripción mensual como la caja del mes tiene un precio mensual de $19.990 (IVA incluido). Este precio mensual podría variar, en ciertos períodos, por promociones especiales.

¡Sí, hacemos envíos a todo Chile! Puedes elegir el despacho donde más te acomode: domicilio, oficina o sucursal/agencia de Correos de Chile.

En Región Metropolitana el envío es gratuito. Para el resto de Chile territorial tiene un costo adicional muy conveniente, tenemos el mejor costo de envío del mercado. 

Puedes conocer el costo completando tu domicilio en las sección “Políticas de despacho”, o en el formulario de suscripción o regala.

No hay un período mínimo de suscripción, puedes suscribirte por el tiempo que quieras. Trabajaremos, todos los meses, para seguir sorprendiéndote, entreteniéndote y alegrándote.

Sí, puedes hacerlo entrando a tu cuenta. Recuerda hacerlo antes del 5 de cada mes. De no hacerlo, se te cobrará ese mes, y te llegará la caja del mes en curso.

Puedes volver a suscribirte cuantas veces quieras. ¡Las puertas de Pasaporte Literario siempre están abiertas para nuevos/as y viejos/as suscriptores/as!

Load More

Suscripción de regalo

Cuando ingresas a la página, haz clic en el botón Regala, elige cuántos meses quieres regalar (1, 3 o 6 meses) y completa el formulario. Todos los regalos son un pago único de una vez.

Te pedirá los datos de la persona a quien le regalas, ya que todos los regalos son personalizados y la dirección de envío (es la dirección donde quieres que llegue la caja Pasaporte Literario). También podrás escribirle una dedicatoria que le llegará impresa en una tarjeta junto a la caja (a la primera en el caso de que regales 3 o 6 meses). Recuerda en la segunda parte del formulario completar con tu nombre y correo, a ese mail te llegará la boleta electrónica y la confirmación de tu compra.

El precio por un mes es de $19.990, el precio por tres meses $56.970 ($18.990 mensual), y por seis meses $111.000 ($18.500 mensual). Se pagan una única vez en el momento de la compra.

Sí, recuerda al momento de completar el formulario, incluir la dirección de envío que más te acomode. Cualquier cambio, envíanos un email a contacto@pasaporteliterario.cl antes del día 15 de cada mes, y actualizaremos nuestra base de datos.

En el formulario de compra tendrás la opción de escribir una dedicatoria que le llegará al destinatario en una tarjeta impresa con su caja, junto con la cantidad de meses que le hayas regalado.

Load More

Sistema de pago

Los medios de pago que tenemos habilitados son: WebPay One Click (tarjeta de crédito, tarjeta de débito y tarjetas de prepago) con cobro recurrente automático todos los meses, en el caso de las suscripciones, WebPay Plus (tarjeta de débito o crédito), One Pay, Khipu, Multicaja y Mach, si realizas una compra única de la caja del mes o estás regalando.

Sí. Tenemos todas las medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad de las comunicaciones entre la página y el usuario. Los servicios de transacción funcionan sobre un servidor seguro, utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de manera que la información se transmite cifrada y asegura que solo sea inteligible para el dispositivo del usuario y nuestra web.

En el caso de suscripción con tarjeta de crédito, débito o prepago, el primer cobro se efectúa en el mismo momento en que te suscribes a Pasaporte Literario. A partir de ese momento, el cobro es automático y recurrente a tu tarjeta de crédito a través de WebPay One Click, y se realizará todos los días 5 de cada mes.

Por ejemplo, si compraste la caja de septiembre entre el 16 de agosto y el 4 de septiembre, el siguiente cobro no será el 5 de septiembre, sino que el 5 de octubre (correspondiente a la caja de octubre), y así sucesivamente. En el caso que hayas comprado la caja de septiembre entre el 5 y el 15 de septiembre, se te cobrará nuevamente el 5 de octubre (cobro correspondiente a la caja de octubre), y así sucesivamente.

En el caso de suscripción con transferencia programada, el cobro se hará el día de cada mes en que hayas programado la transferencia, hasta que decidas cancelarla. 

Para las compras únicas de la caja del mes, será un cobro único a través del medio de pago que hayas seleccionado (WebPay Plus, One Pay, Khipu, Multicaja o Mach) en el momento de la compra.

En el caso de los regalos de Pasaporte Literario, el cobro es único, a través del medio de pago que hayas seleccionado (WebPay Plus, One Pay, Khipu, Multicaja o Mach) en el momento de la compra.

Load More

Despacho

Si te suscribiste del 16 al 30/31 del mes, recibirás tu caja durante los últimos 5 días hábiles del mes siguiente. Si te suscribiste del 1 al 15 del mes, recibirás tu caja durante los últimos 5 días hábiles del mes en curso. Es decir, nuestros ciclos de suscripciones son del 16 de un mes al 15 del mes siguiente, y el despacho para todos/as es durante los últimos cinco días hábiles del mes. 

El mes de diciembre es excepcional y entregamos las cajas entre el 16 y 23 de diciembre. Podrán haber otras excepciones ciertos meses. Cualquier cambio será comunicado oportunamente a través de nuestras redes sociales y vía correo electrónico a cada suscriptor/a.

¡Sí, hacemos envíos a todo Chile! Puedes elegir el despacho donde más te acomode: domicilio, oficina o sucursal/agencia de Correos de Chile.

En Región Metropolitana el envío es gratuito. Para el resto de Chile territorial tiene un costo adicional muy conveniente, tenemos el mejor costo de envío del mercado. 

Puedes conocer el costo completando tu domicilio en las sección “Políticas de despacho”, o en el formulario de suscripción o regala.

Dentro de la Región Metropolitana el envío es gratuito. Para los envíos al resto de Chile, tenemos un costo de envío muy conveniente.

Puedes conocer tu costo de envío en la sección “Políticas de despacho”, o cuando completas tu domicilio y comuna en el formulario de suscripción o regala.

Se realizan dos intentos de entrega en la misma dirección. En caso de no haber nadie en la dirección entregada, se programa un nuevo intento de entrega automático para el día hábil siguiente o subsiguiente.

Cualquier persona que se encuentre en el domicilio mayor de 18 años puede recibir la caja.

De no encontrar a nadie en el domicilio en el segundo intento, el paquete volverá a nuestra oficina y podremos coordinar otra entrega a pagar por el suscriptor, o coordinar el retiro de tu caja en nuestras oficinas.

Puedes poner la dirección que más te acomode, recuerda aclarar si es una oficina y los horarios.

Envíanos un correo a contacto@pasaporteliterario.cl o un Whatsapp a +56 9 3294 4593 y buscaremos una rápida solución.

Load More

Mi cuenta

Puedes acceder a tu cuenta en nuestra web con tu email y el código de acceso que te enviamos al momento de confirmar la compra, y modificar los datos de la tarjeta que utilizaste para tu suscripción. 

Envíanos un email y actualizaremos nuestra base de datos. Recuerda hacerlo antes del día 15 del mes, para alcanzar a realizar el cambio previo al despacho de las cajas.

Load More

Si tienes más dudas, escríbenos a: contacto@pasaporteliterario.cl